VIRGINIA RUIPÉREZ

VIRGINIA RUIPÉREZ

Creadora del método naturista de fertilidad
www.fertilidadnatural.org

“Fertilidad Natural”, es una obra que contempla la fertilidad desde el seno de la biología.

Es una invitación a ampliar la mirada sobre como armonizar todo lo que conlleva la creación de una vida.

Aporta conocimiento sobre la fisiología de la fertilidad femenina y masculina, para familiarizarse con la fertilidad humana, y para desde ahí saber como respetarla, como cuidarla y favorecerla.

A través de factores, de esos ingredientes de la ecuación de la biología de la fertilidad, que intervienen en la concepción de una vida.

Factores esenciales como la alimentación saludable y optima para la fertilidad, la depuración del organismo, la sexualidad fértil y el equilibrio emocional y mental positivos.

 Se contemplan también otros factores importantes para la fertilidad como son, la actividad física adecuada, el peso corporal equilibrado, la luz natural y el contacto frecuente con la Naturaleza.

También muestra, esos factores negativos de la vida moderna para la fertilidad, para minimizar su influencia negativa o evitar la exposición a ellos.

Por esto, este libro, lleva a ser conscientes de cuál es la realidad actual de la fertilidad, qué factores la están condicionando, y por qué hoy, hay tantos problemas de fertilidad.

“Fertilidad natural”, es una propuesta del estilo de vida saludable que favorece y optimiza la fertilidad y la salud reproductiva de ambos progenitores, desde la perspectiva de la Medicina Naturista y su contenido esta basado en el Método Naturista de Fertilidad.

Su intención es acompañar y preparar a la mujer y al hombre a la hermosa tarea de dar vida a otro ser humano, a través de la salud global de ambos, creando las condiciones óptimas, para la concepción en un equilibrio en el plano físico, biológico, emocional y mental de la pareja.

En realidad es el camino para la concepción, pero también, para un embarazo en salud y para una vida saludable de la persona futura.

Ya que hoy la vanguardia de las investigaciones científico médicas confirman las repercusiones  de la vida prenatal en la salud durante toda la vida de una persona.

Todo esto es lo que se comparte en las páginas de “Fertilidad Natural”, dando luz al conocimiento sobre la fertilidad.

Ya que el camino de la salud y la fertilidad es un descubrimiento y un respeto de la propia naturaleza.

 

EL MÉTODO NATURISTA DE FERTILIDAD

El Método Naturista de Fertilidad, es un método de fertilidad natural, creado por Virginia Ruipérez, fruto de sus 20 años dedicados a acompañar parejas en su fertilidad y deseo de maternidad y paternidad, en su consulta privada.

Es un método, creado desde el enfoque y paradigmas de la Medicina Naturista, disciplina en la que Virginia Ruipérez fue formada y que es el eje de su trabajo.

 

EFECTIVIDAD DEL MÉTODO NATURISTA DE FERTILIDAD

El Método Naturista de Fertilidad, es de gran efectividad, optimiza la fertilidad, favorece la concepción y logra un embarazo llevado a termino y  con ello, la maternidad y la paternidad.

Esta efectividad, quedo demostrada en el estudio realizado de la efectividad en lograr un embarazo del Método Naturista de Fertilidad.

El resultado fue una efectividad del 73% en lograr un embarazo.

El objetivo de este estudio, fue mostrar como el Método Naturista de Fertilidad, mejora la fertilidad y la capacidad reproductiva en parejas con dificultades de fertilidad, y es de gran efectividad en lograr el embarazo.

Este estudio fue presentado en  Mayo del 2012 en el Congreso Europeo de la Facultad de Medicina de Zaragoza, junto con una conferencia de Virginia Ruipérez sobre “Los beneficios de la depuración en la fertilidad”.

 

Más artículos que te pueden interesar

Compartir post

Share on facebook
Share on linkedin

¿Te gustaría saber más?

Suscríbete a nuestra newsletter